Una bicicleta se encuentra en la plaza Odeonsplatz de Múnich.

Rutas en bicicleta: Principales puntos

Ruta en bicicleta por los principales puntos de interés

Ruta en bicicleta por las principales atracciones del centro de Múnich: el casco antiguo, el Englischer Garten, la parte alta del Isar, el museo Deutsches Museum, el portón Isartor, el Alter Hof y de vuelta a la plaza Marienplatz. ¡Descubre todo esto en bicicleta!

Distancia: aprox. 7 km | Duración: alrededor de 1 hora.

Comienza en Marienplatz, cruza el arco del Altes Rathaus (antiguo ayuntamiento) e, inmediatamente después, gira a la derecha hacia el mercado Viktualienmarkt. Luego, pasa por la iglesia de Heiliggeist (a la izquierda), por la Metzgerzeile (a la derecha) y a lo largo del mercado. Unos 250 metros después, gira a la izquierda en Prälat-Zistl-Straße para atravesar el mercado de Schrannenhalle (izquierda). Luego, bájate de la bici para cruzar por la plaza Sebastiansplatz hasta llegar a la plaza St.-Jakobs-Platz, donde se encuentran la Sinagoga y el Stadtmuseum. (museo estatal)

Consejo: no te pierdas la exposición “Typisch München” (Múnich típico) en el Stadtmuseum.

Con la aplicación de gira komoot puedes estar cómodamente acompañado en bicicleta.

Desde el ORAG-Haus, en el lado izquierdo de la plaza, el recorrido sigue a la derecha hacia la calle Oberanger. Después del paso de cebra, gira a la derecha en Rosental y continúa hasta el Viktualienmarkt. Una vez allí, gira a la izquierda y recorre de nuevo Viktualienmarkt hasta llegar al Tal. Cruza esta calle, sigue recto por Sparkassenstrasse y gira a la izquierda en la intersección con Pfisterstrasse. A continuación, toma la primera bocacalle a la derecha (Hofgraben) y sigue hasta cruzar Maximilianstrasse.

Vídeo: sólo ciclo

Luego, gira a la izquierda y rodea la plaza Max-Joseph-Platz, donde se encuentran el Nationaltheater (Teatro de la Ópera) en el lado este y el palacio Residenz en el norte. Sigue a la derecha y a lo largo de Residenzstrasse hasta la plaza Odeonsplatz. Aquí está la iglesia barroca Theatinerkirche y la Feldherrnhalle (Templo de los Generales), en estilo clásico. Al final del edificio de la Residenz, gira a la derecha y atraviesa por el arco hacia el parque Hofgarten.

Consejo: en el templo de Hofgarten se reúne gente para bailar swing, salsa y tango.

El recorrido continúa lo largo del lado norte de la Residenz. Gira a la derecha justo antes del Staatskanzlei (cancillería del estado) y sigue recto hasta llegar a la pared con arcos de ladrillo. Luego, avanza cuesta abajo y gira a la izquierda a través del paso subterráneo hacia el Englischer Garten. Después de unos 70 metros, ve a la derecha en el segundo puente, a través de la Köglmühlbach y el aparcamiento del museo de arte Haus der Kunst. Gira a la derecha después del edificio y continúa hasta el puente Eisbachbrücke en Prinzregentenstrasse. Desde aquí, puedes ver a los surfistas de Eisbach en acción.

En Prinzregentenstrasse, bájate de la bicicleta hasta los semáforos en Lerchenfeldstrasse y luego cruza Prinzregentenstrasse. Aquí puedes ver el Bayerische Nationalmuseum (Museo Nacional de Baviera). Sigue en bicicleta rumbo al río Isar hasta el puente Luitpoldbrücke, con vistas del monumento Friedensengel (Ángel de la Paz). Después de cruzar Widenmayerstrasse, ve hacia la derecha para tomar el carril bici que bordea el Isar en dirección al sur, y cruza Maximilianstrasse. En la cima de la colina, a la izquierda, se puede ver el edificio del Maximilianeum.

A continuación, avanza unos 20 metros en Steinsdorfstrasse, cruza el puente Praterwehrbrücke a la izquierda y gira a la derecha después del puente, y a lo largo de Praterinsel hasta llegar al puente Mariannenbrücke / Kabelsteg. Tras cruzar el Kabelsteg, gira a la derecha en Zellstrasse, pasando por el auditorio Muffathalle, el biergarten Muffatwerk, y continúa colina arriba hasta Rosenheimer Strasse. En la parte de arriba, a la izquierda, está el Gasteig, centro cultural y la sede de la filarmónica de Múnich.

Un refrescante refrigerio te espera en el baño art nouveau Müller'sches Volksbad. O unos pocos cientos de metros más adelante en la cervecería Hofbräuhaus.

En Rosenheimer Strasse, gire a la derecha y cruza el puente Ludwigsbrücke. En la isla del Isar que queda a la izquierda se puede ver el Deutsches Museum. A continuación, continua recto hacia Zweibrückenstrasse, pasando Isartor en dirección al Tal. Después de la cervecería Schneider Bräuhaus gira a la derecha hacia Maderbräustrasse, después otra vez a la derecha hacia Ledererstrasse y luego a la izquierda hacia Orlandostrasse. Bájate de la bicicleta y pasea frente a las tiendas de souvenirs hasta llegar a la famosa cervecería Hofbräuhaus am Platzl.

Después, sigue a lo largo de Platzlgasse hasta que desemboque en Pfisterstrasse a la izquierda. Tendrás que seguir empujando tu bici hasta Sparkassenstrasse. Una vez allí, puedes volver a pedalear por la calle todo recto, para luego girar a la izquierda hacia Alter Hof. Cruza el patio de la antigua residencia real y ve hasta Burgstrasse, en el otro extremo. Esta calle te lleva directamente de vuelta a Marienplatz, el punto de partida de esta ruta. ¡Disfruta del recorrido!

Descargue el recorrido como archivo .gpx o PDF

Aquí puede encontrar este recorrido para descargarlo como archivo gpx.
Aquí puede encontrar este recorrido con mapa para descargarlo en formato PDF.

Fotos: istock/Jorge Alia, D. Verstl; Video: Redline Enterprises

Puntos de interés a lo largo de la ruta:

Top Stories
Monopteros in the Englischer Garten in Munich.

Caminando por la ciudad

El pasaje Este-Oeste

Múnich es un pueblo. ¿O?

Múnich es un pueblo, aquí se puede hacer todo a pie. Eso se escucha frecuentemente. ¿Eso es cierto? Lo hemos probado.

A man with beard, glasses and a tattooed forearm is standing in the Neue Pinakothek in Munich.

Guía de Arte

Todos los aspectos más destacados en una sola visita

Clásico, moderno, digno, contemporáneo: cuatro recorridos por los museos y galerías de Múnich.

Clásico, moderno, digno y contemporáneo: cuatro propuestas de recorridos por los museos y galerías de Múnich. Nuestra guía de arte para los que tienen prisa.

Un plato de cerdo asado en Gasthaus Fiedler

Comida bávara en Múnich

Resumen: todo sobre la cocina bávara

¿Te apetece algo de comida bávara? ¡Entonces Múnich es el lugar correcto!

¿Te apetece algo de comida bávara? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Múnich puede incluso presumir de tener el pub más famoso del mundo.

Una bicicleta se encuentra en la plaza Odeonsplatz de Múnich.

Rutas en bicicleta: principales puntos

Tour de lo más destacado

Una relajada ruta en bicicleta por las principales atracciones del centro de Múnich.

El casco antiguo, el Englischer Garten, la parte alta del Isar, el Deutsches Museum, Isartor, la Alter Hof y de vuelta a Marienplatz: la ruta en bicicleta por las principales atracciones del centro de Múnich.

Un vaso de cerveza en un restaurante de Múnich

Cervezas de Munich

Dime lo que bebes...

Starkbier, Festbier, light, dark, Pils: una pequeña tipología de las más importantes cervezas de Múnich - y sus bebedores.

Hofbräuhaus München

7 datos que todavía no conocía sobre la Hofbräuhaus

Muy cierto: fue un prusiano quien hizo famoso el Hofbräuhaus.

El Hofbräuhaus es probablemente el pub más famoso del mundo. Hemos recogido siete cosas que probablemente aún no sabías. ¿O lo hiciste?

Glockenspiel en el nuevo ayuntamiento de Munich.

Nuevo ayuntamiento

El carillón en diez imágenes

Una mirada exclusiva entre bastidores.

El carillón cautiva desde hace más de 100 años a los visitantes y a la población local. Lo que mucha gente no sabe: aquí, el verdadero trabajo manual se sigue haciendo día tras día, como en el pasado.

Employees of Munich Tourism in costume in the Bavarian Outfitters in Munich

Comprar trajes tradicionales

De mugre vintage y pantalones de cuero de ciervo

De segunda mano a los grandes almacenes tradicionales - hemos probado nuestra mano en la selección de trajes tradicionales en Múnich.

Segunda mano, etiqueta local, tienda tradicional y servicio de préstamo - hemos probado nuestra mano en la selección de trajes tradicionales en Múnich.

Hombre y mujer en canoa en el Isar.

Excursiones

Isar-Roamers

En ningún otro lugar se puede conocer tan bien el Isar como desde una canoa. Empezamos a remar entonces.

Una joven sonríe en el Valentin-Karlstadt-Musäum de Múnich.

Los museos de Munich

Exposiciones de primera categoría

El centro de la ciudad de Munich es un paraíso para los amantes de los museos especiales. Una visión general.

Desde la Residenz hasta la Museo de la Cerveza y la Oktoberfest: el centro de Munich es un paraíso para los amantes de los museos especiales. Una visión general.

München Card y City Pass

Descubra Múnich de forma relajada y sin complicaciones: descuentos para la variada oferta de arte, cultura y ocio con nuestras tarjetas para huéspedes.

Transporte público incluido

Con la Tarjeta muchos descuentos, con el Pase mucho gratis.

En línea o en las oficinas de información turística